944 26 01 90

Asistencia telefónica

Placas asfálticas CURIDAN® PLUS

Placa asfáltica autoprotegida de dimensiones 1000 mm x 336 mm que asemeja las piezas de pizarra, destinada a la impermeabilización de cubiertas inclinadas.

Están compuestas por un fieltro de fibra de vidrio de 100 g/m2, recubierto por ambas caras con un mástico de plastomérico APP, acabada en su cara externa por granulo mineral coloreado (negro), como material de protección. En su cara interna, como material antiadherente, va acabada en arena.

Fabricante: Danosa | Precio: 15,88€ /m2

Disponibilidad: Productos habitualmente en stock, disponibilidad máxima en menos de 7 días

Desde: 31,75 

Código Prducto 520031 Categorías , , Etiqueta

Ficha Técnica

Generales

  • Armadura: Fieltro de fibra de vidrio de 110 g/m2
  • Presentación:

    1 paquete = 14 placas = 2 m2

    1 palet = 66 paquetes = 132 m2

  • Peso mínimo (kg/m2): 11,38
  • Dimensiones (mm): 1000 x 336
  • Documentación

    La información sobre las características técnicas y de seguridad, son extraídas directamente del fabricante. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

    Modo de Empleo

    Preparación del soporte:

    La superficie del soporte base deberá ser resistente, uniforme, lisa, estar limpia, seca y carecer de cuerpos extraños.

  • Para pendientes ? 25 % (14º). Membrana autoprotegida monocapa fijada mecánicamente (membrana GF-1 según la norma UNE 104-402/96).
  • * Cuando la superficie sea mortero se dará a todo el perímetro de la cubierta, y en una anchura de 20 cm., una imprimación asfáltica Curidan, con un rendimiento aproximado de 0,5 kg/m2.

    * Las placas se empiezan a colocar empezando por el punto más bajo del faldón de la cubierta (alero) hacia la cumbrera. La primera hilera de placas, la que corresponde al alero, se coloca con las faldillas hacia arriba. Esta primera hilera de placas, además de clavarse, se pega al soporte con una emulsión asfáltica de aplicación en frío, Maxdan Caucho.

    * Encima de esta primera hilada se coloca otra hilada de placa asfáltica en su posición normal es decir con las faldillas hacia abajo, y habiéndose cortado la mitad de la faldilla en un lateral, de tal manera que no puedan coincidir la unión de una hilera de placas con las de la inferior.

    * Los clavos se clavarán unos 25 mm. por encima de las faldillas (cogiendo dos hileras de placa a la vez) y en la zona que separa las faldillas, es decir, separados no más de 25 cm. (5 fijaciones/placa). Estas fijaciones se separarán del borde lateral de la placa aproximadamente 25 mm. En caso de pendientes superiores al 160 % (aproximadamente 60 º), así como en zonas expuetas al viento, se deben duplicar los clavos en las zonas de separación de faldillas (8 fijaciones/ placa). Además se deberán sellar las faldillas con masilla asfáltica.

    * Para soportes de madera o mortero, se utilizarán tachuelas de celosía del nº 40 (30 mm.), excepto en el caso de que el espesor de la madera obligue a utilizar clavos más cortos.

    * Se procederá a colocar la siguiente hilera de placa asfáltica, adoptando la precaución de cortarla lateralmente media placa para no hacer coincidir la unión de una hilera de placa con la de la inferior. Se clava esta hilera de placas conforme se ha mencionado anteriormente.

  • Para pendientes comprendidas entre el 15 y el 25 % (9º y 14º). Membrana autoprotegida bicapa fijada mecánicamente (membrana GF-2 según la norma UNE 104-402/96). En este caso, previa a la aplicación de la PLACA ASFÁLTICA CURIDAN PLUS, se dispondrá una lámina auxiliar GLASDAN 40 P PLAST (o Glasdan 24 AP Elast o Esterdan 30 P PLAST).
  • * En caso de que el soporte sea una capa de mortero, Glasdan 40 P PLAST (o Esterdan 30 P PLAST), se adhiere totalmente al soporte, previa aplicación de una imprimación bituminosa en toda la superficie, Curidan, con un rendimiento aproximado de 0,5 kg/m2 (Ver ficha técnica correspondiente, lámina inferior sistema adherido).

    * En caso de que el soporte sea un tablero de madera o una capa de mortero, Glasdan 40 P PLAST (o Glasdan 24 AP Elast o Esterdan 30 P PLAST), se puede clavar al soporte. Las láminas se pueden disponer paralelas al alero bien perpendiculares al mismo.

    + En el caso de disponerse las láminas paralelas al alero, los rollos se disponen sueltos sobre el soporte de la impermeabilización empezando por el punto más bajo del faldón de la cubierta. Los solapes transversales y longitudinales serán de 8 cm. La distancia entre clavos será de 25 cm. en el borde longitudinal que queda tapado y de 10 cm. en el borde longitudinal que queda descubierto y de 5 cm. en el borde transversal (ver Documento Puesta en obra de Impermeabilización).

    + En el caso de disponerse las láminas perpendiculares al alero, los rollos se disponen sueltos sobre el soporte de la impermeabilización empezando por el punto más bajo del faldón de la cubierta. Los solapes transversales y longitudinales serán de 8 cm. La distancia entre clavos será de 25 cm. en el borde longitudinal que queda tapado, de 10 cm. en el borde transversal y en el borde longitudinal que queda descubierto (ver Documento Puesta en obra de Impermeabilización).

    * Una vez colocado Glasdan 40 P PLAST (o Glasdan 24 AP Elast o Esterdan 30 P PLAST) de cualquiera de las dos formas antes descritas (adherido o clavado), se procede a disponer PLACA ASFÁLTICA CURIDAN PLUS de la forma antes descrita. Tal como se ha comentado antes, en caso de que el soporte sea mortero, éste se habrá imprimado previamente al clavado de GLASDAN 40 P PLAST con una imprimación bituminosa, Curidan, con un rendimiento aproximado de 0,5 kg/m2, todo el perímetro de la cubierta, y en una anchura de 20 cm.

    Manipulación y Conservación

  • Este producto no es tóxico ni inflamable.
  • Se almacenará en un lugar seco y protegido de la lluvia, el sol, el calor y las bajas temperaturas.
  • Los paquetes se almacenarán en posición horizontal.
  • El producto se utilizará por orden de llegada a la obra.
  • No deben realizarse trabajos de impermeabilización cuando las condiciones climatológicas puedan resultar perjudiciales, en particular cuando esté nevando o haya nieve o hielo sobre la cubierta, cuando llueva o la cubierta esté mojada, humedad superficial > 8% según NTE QAT, o cuando sople viento fuerte.
  • PLACA ASFÁLTICA CURIDAN PLUS no debe ser instalado cuando la temperatura sea inferior a + 5 ºC.
  • En todos los casos, deberán tenerse en cuenta las normas de Seguridad e Higiene en el trabajo, así como las normas de buena práctica de la construcción.
  • Danosa recomienda consultar la ficha de seguridad de este producto que está disponible permanentemente en www.danosa.com, o bien puede solicitarse por escrito a nuestro Departamento Técnico.
  • Para cualquier aclaración adicional, rogamos consulten con nuestro Departamento Técnico.
  • Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “Placas asfálticas CURIDAN® PLUS”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *