944 26 01 90

Asistencia telefónica

DANOPREN® PR 80mm

DANOPREN PR 80 es una plancha rígida de espuma de poliestireno extruido (XPS) con juntas perimetrales machihembradas en diferentes espesores. Fabricado sin CFC’s, HCFC’s ni HFC’s.
Fabricante: Danosa | Precio: 17,46€ /m2

Disponibilidad: Productos habitualmente en stock, disponibilidad máxima en menos de 7 días

141,87  IVA incluido

Código Prducto 482007 Categorías , , Etiqueta

Ficha Técnica

Generales

  • Espesor (mm): 80
  • M2 Palet: 93,60
  • Paneles/ paquete: 5
  • m2/ paquete: 7,80
  • m2/ camión: 936,00
  • m3/ camión: 74,88
  • Documentación

    La información sobre las características técnicas y de seguridad, son extraídas directamente del fabricante. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

    Modo de Empleo

    CERRAMIENTOS CON CÁMARA

  • En caso de instalar las planchas aislantes de XPS DANOPREN PR en cámara, se comprobará que la cámara está limpia de rebabas y escombros.
  • El muro soporte ofrecerá una superficie lisa y uniforme para el apoyo de las planchas DANOPREN PR.
  • Gracias a la elevada resistividad a la difusión del vapor de agua (factor MU) las planchas DANOPREN PR, no es preciso instalar barrera de vapor, pues las propias planchas presentan comportamiento de barrera suficientemente resistente en los usos y climas habituales para evitar la formación de condensación intersticial. En aplicaciones excepcionales, como pueden ser almacenes frigoríficos de congelación (temperaturas de hasta -40 grados Celsius) sí habría que instalar barrera como tal, verificando entonces la correcta posición (en la cara “caliente” del aislamiento, que sería la exterior al propio recinto de congelación).
  • En caso de necesitarse, comprobar que la fijación o pegado de las planchas DANOPREN PR al muro soporte es correcta. En cualquier caso, la rigidez y robustez de las planchas permite tener la certeza de que no se moverán o cederán tras ser colocadas, causando la aparición tanto de puentes térmicos en la cámara como de corrientes de convección entre las dos caras, "caliente" y "fría", de la cámara.
  • Las planchas DANOPREN PR presentan sus juntas machihembradas y deben ser encajadas a tope. En realidad este tratamiento de juntas en los 4 bordes de la plancha evita así del todo cualquier circulación de aire por convección entre las dos caras, "caliente" y "fría", de la cámara. De esta forma se simplifica la instalación, evitando la disposición bastante frecuente de dos capas de planchas para lograr el efecto de "matajuntas", puesto que ya se obtiene con toda sencillez gracias al machihembrado de una sola capa.
  • En caso de que la cámara sea de mayor altura que la longitud de las planchas, se debe rellenar el resto de la cámara con los recortes que sean precisos para dar continuidad, evitando así la formación de puentes térmicos y de corrientes de convección en el interior de la cámara. En realidad las planchas DANOPREN PR tienen 2,60 m de longitud, para adaptarse mejor a la altura típica de la cámara, colocándose por consiguiente en vertical.
  • Para el caso particular de que la cámara sea la de una fachada ventilada, habrá que considerar especialmente la reglamentación sobre seguridad ante incendio (CTE DB-SI), y, en función de una serie de parámetros descritos en la reglamentación, la posible necesidad de protecciones o de barreras de fuego, de modo que se satisfagan los requisitos reglamentarios en la aplicación final de uso del producto.
  • Por otro lado, en el caso de ocupar la cámara de una fachada ventilada, las planchas DANOPREN PR se fijarán con un mínimo de cuatro fijaciones mecánicas cerca de las esquinas y una en el centro de la plancha, o bien se adherirán al muro soporte en el 80% de su superficie.
  • Además el acabado exterior estará fijado al muro soporte o a una estructura autoportante auxiliar. Las planchas DANOPREN PR no deben soportar el peso del acabado exterior. En este sentido, se valorará el efecto de puente térmico eventualmente ocasionado por las fijaciones de la hoja exterior de acabado.

    Manipulación y Conservación

  • Las planchas DANOPREN sufren cambios dimensionales irreversibles si quedan expuestas durante largo rato a temperaturas altas. La temperatura máxima de servicio permanente es de 75oC.
  • Las planchas DANOPREN, en contacto directo con sustancias o materiales que contengan componentes volátiles, se encuentran expuestas al ataque por disolventes. Al seleccionar un adhesivo, deberán tenerse en cuenta las recomendaciones del fabricante con respecto a la idoneidad del mismo para su utilización con espuma de poliestireno.
  • Las planchas DANOPREN pueden almacenarse al aire libre. No se ven afectadas por la lluvia, nieve o hielo. La suciedad acumulada puede lavarse fácilmente. Si las planchas se almacenan durante un período prolongado de tiempo, deben protegerse de la luz solar directa, preferiblemente en su empaquetado original. Cuando se mantengan en un interior, éste deberá estar adecuadamente ventilado.
  • Es necesario mantener las planchas alejadas de fuentes de calor o de llamas. Las planchas DANOPREN contienen un aditivo que retarda la inflamabilidad a fin de inhibir la ignición accidental proveniente de una pequeña fuente de fuego, pero las planchas son combustibles y pueden quemarse rápidamente si se exponen a fuego intenso. Todas las clasificaciones en relación con el fuego se basan en ensayos realizados a pequeña escala y puede ser que no reflejen la reacción del material bajo condiciones de fuego reales.
  • Para más información, consúltese la ficha de seguridad del producto
  • Valoraciones

    No hay valoraciones aún.

    Sé el primero en valorar “DANOPREN® PR 80mm”

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *